lunes, 19 de agosto de 2013

Los miedos al volver

Este domingo cumpli 4 meses de mi llegada a la casa de la familia. El tiempo vuela, pero...
Por otro lado siento que al armar una vida aca, con nuevas personas, nuevo ambiente, nuevo todo, lo que va a costar despues es dar vuelta la pagina al final de los 12 meses.

Siempre crei que 12 meses era mucho, ahora pienso que es muy poco. Lo dificil no es solo venir, tambien va a ser volver. Claro que quiero ver a mi familia, que no cambio mi querida Buenos Aires por nada de nada. Pero pensando en todas las cosas nuevas que de algun modo uno construye aca es dificil imaginar como hacer para volver a encajar en tu propia vida que dejaste en pausa.

Creo que empece a pensar esto porque me di cuenta de que una de mis mejores amigas que hice aca termina su programa un par de semanas antes que yo. Parece de persona depresiva, pero me resulta triste pensar que todas las amistades, el salir en los tiempos libres, en organizar algo divertido todos los fines de semana, hacer viajes juntas no va a poder ser mas siendo que volvemos cada una a su pais. Y asi lo siento con el resto de las chicas porque realmente pegamos muy buena onda. Son momentos en los que una simplemente sale del lado brilloso de la situacion y se pone a pensar en el miedo del despues. El vacio.
Porque realmente eso puede pegar fuerte. Hay que disfrutar todos y cada uno de los dias. Todo forma parte de la experiencia. A mi siempre me costo el decir adios y ahora no solo en algun momento se lo dire a mi familia norteamericana sino tambien a las personas que conoci en el camino.

Vamos que todavia me quedan 8 meses mas, tengo que dejar de pensar en eso! Solo que a veces uno no puede evitarlo. Es una realidad.


2 comentarios:

  1. Jo, no sabes cómo te entiendo! Solo he venido para tres meses y entre los niños y los viajes mucha vida social fuera de la familia no he tenido, pero siento exactamente lo que dices por tener que despedirme de la familia, han sido tres meses intensos.

    Y lo del vacío... me siento mal por pensarlo pero es así, no sé cómo volveré a adaptarme a la vida de antes, y menos después del Erasmus en julio.

    En fin, tienes la suerte de que te quedan 8 meses, intenta disfrutarlos!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos 😊😊 y tus post son muy utiles

    Sere una au pair este año y tambien tengo un blog: gabyaventurera.blogspot.com ; si quieres seguirme o darme algun consejo seria genial!!! :)

    ResponderEliminar